Autoclave R3
Autoclave de doble-vacio para el tratamiento de madera riesgo III

El autoclave de doble vacio se utiliza principalmente para el tratamiento de estructuras de madera en interior. El producto protector utilizado es el Xylazel Total Industrial.

Con la impregnación en autoclave se consigue aportar características de durabilidad y protección a la madera elaborada. Se produce así un tratamiento integral de las piezas que las protege inmejorablemente contra cualquier ataque de insectos, hongos y azulado. Le aporta, además, carácter hidrófugo, regulando los cambios dimensionales debidos a la humedad.

1. Se introducen la madera en el autoclave y se le aplica un vacío inicial para reducir al máximo la presión del aire en las células de la madera y abrir los poros.
2. Se introduce el protector Xylazel Total en el autoclave, manteniendo el vacio y penetrando de esta forma el producto en los poros de la madera.
3. Se evacúa del autoclave el protector de la madera y se efectúa un vacío final para eliminar el producto sobrante de las células de la madera, dejándolas impregnadas.
4. Se abre el autoclave y se deja secar la madera para su posterior uso.


Maderas Nacimiento - C/ Pozo Beber 4 - 45611 Parrillas (Toledo)
Telefono 925 844 198 | FAX 925 118 016 | Movil 647 565 330 (WhatsApp )